El lado vegano de Bélgica: recorriendo Bruselas, Gante y Brujas.

¡Ey! ¡Tengo que contarte sobre mi aventura en Bélgica con mi pareja! Pasamos una semana increíble en el país, alojándonos en Bruselas y aventurándonos en diferentes ciudades vecinas como Brujas y Gante. ¡Fue una experiencia que jamás olvidaremos!

Desde siempre quise visitar Bélgica por su enorme variedad de cervezas. Y, ¡te digo la verdad! La fama de las cervezas belgas les precede. Además, sus cervezas son tremendamente distintas a las de España. Probamos una cerveza hecha con flores y te aseguro que no tenía nada que ver con las que había probado antes. ¡Fue una experiencia única y deliciosa!


Pero lo mejor de todo fue explorar las diferentes ciudades y descubrir la historia y la cultura del país. ¡En Brujas me sentí como si hubiera retrocedido en el tiempo! La arquitectura y el ambiente de la ciudad eran mágicos. Y en Gante, ¡la vista desde el castillo era impresionante! ¡Me sentí como si estuviera en una película de aventuras!

¡Vamos al meollo del asunto! La comida en Bélgica es algo que no puedes perderte. Pero, para ser honestos, siendo un país tan moderno, ¡eché de menos más variedades de productos veganos! Sin embargo, ¡no te asustes! No fue imposible encontrar opciones veganas deliciosas.

Bruselas:

Los supermercados están llenos de todo tipo de sustitutos de la carne, así que eso no es un problema en absoluto. Pero, la búsqueda de opciones veganas en la zona del centro histórico puede ser toda una aventura! Especialmente, cuando la mayoría de los restaurantes son griegos y donde las mejores opciones son patatas o ensalada (si tienes suerte y no cocinan con manteca). ¡Pero no te preocupes! Siempre hay opciones disponibles si sabes dónde buscar.

Dentro de la ciudad recorrimos la ruta de los graffitis, ¡y no puedo explicar lo increíble que fue! Pero eso no fue todo. ¡Descubrimos un mercado increíble en Marolles! Está ubicado en la Plaza du Jeu de Balle, bastante cerca de la estación de Brussels-Chappelle. Si tienes la oportunidad de ir, ¡es 120% recomendable!

El mercado está lleno de objetos rarísimos y cosas super antiguas. ¡Incluso encontramos una brújula de la época nazi! Aunque no estaba segura si comprarla, ¡fue fascinante ver algo así! El mercado de Marolles es como una cápsula del tiempo, ¡y te garantizo que querrás pasar horas explorándolo!

Este mercado se llama así por el barrio en el que esta situado, el barrio de Marolles en Bruselas. ¡Y es una mina de oro para cualquier vegano que se precie!

En Marolles, encontrarás bares, restaurantes y cafeterías con un montón de opciones veganas. ¡Incluso hay productos de repostería vegana! Si estás buscando un lugar para comer en Bruselas, te recomiendo probar los restaurantes de The Judgy Vegan o Lucifer Lives. ¡Esta última tiene un montón de tartas y cafés deliciosos que te dejarán sin aliento!

  

De hecho, ¡Marolles es mi barrio favorito en Bélgica! Me encanta la vibra del lugar y la cantidad de opciones veganas que ofrece, además esta llenito de tiendas de ropa y artículos vintage. ¡Es como si hubieran creado el lugar solo para mí! Si eres vegano y estás visitando Bruselas, ¡asegúrate de pasar por Marolles! ¡Te aseguro que te encantará!

Otra lugar de Bruselas que merece una gran mención es el mejor y el único sitio de gofres veganos que encontré, y digo mejor porque es que aunque existiera otro es imposible superar los gofres de este lugar. Bueno si has escogido este destino sabrás que el país no solo es famoso por la cerveza, también tiene una fama tremenda respecto a los gofres y es que no es para menos. En el corazón del casco histórico de Bruselas, en la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra Veganwaf', el único lugar de gofres veganos que encontrarás. Pero te digo una cosa, ¡este lugar es simplemente espectacular! Tienen una gran variedad de gofres, y todos y cada uno de ellos veganos.

Pero atención, amigos, si eres como yo, que te cuesta tomar decisiones cuando hay demasiadas opciones, asegúrate de revisar la carta antes de ir. Porque te aseguro que vas a tener problemas para decidir entre tantas opciones y todas ellas tan deliciosas.


Evidentemente, si has llegado hasta Bruselas tienes que visitar el Atomium, para nosotros fue lo más divertido del viaje, ya que te puedes pasar el día entero allí visitando incluso la propia estructura por dentro, lo cual fue inolvidable. Y no desesperes, incluso en este lugar remoto de Bruselas encontramos una opción vegana, se trataba de una hamburguesa de food truck, colindante a Les délices d'Eric, lugar donde incluso las patatas fritas eran veganas, todo un reto en este país.

  

Brujas:

Dejando atrás Bruselas mi pareja y yo cogimos un tren hacia Brujas, la ciudad de los cuentos de hadas. La ciudad en sí es preciosa, te sientes como si hubieras retrocedido en el tiempo a la Edad Media, ¡lo cual es genial!


Pero, ¿adivinad qué? Las opciones veganas eran bastante escasas, pero eso no nos detuvo. No vinimos aquí para comer hamburguesas fast food. Así que nos pusimos a buscar y encontramos el lugar perfecto para comer, Le Pain Quotidien, con una gran terraza al sol en una plaza tranquila, bastante reseñable teniendo en cuenta de que la ciudad esta llena de turistas. Dentro de este restaurante pedimos la sopa del día (siempre vegana) y un plato de Pot-au-feu de quinoa, ¡que estaba super elaborado y delicioso! Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de hacer honor al brunch con una mimosa.

  

Pero no te sacies en este lugar, deja sitio para el postre, porque es bastante frecuente que los chocolates negros sean veganos, y a mi en especial me gusto el chocolate salado ¡confía en mi! Aunque suene a locura no lo es para nada, esta delicioso. También apuntar que aunque la ciudad esta llena de chocolaterías y confiterías, las mejores tiendas donde comprar chocolate tienen la placa que se muestra a continuación, la cual indica que es un sitio donde se hace de la manera mas artesanal que existe.

Gante:

Ahora si, la piedra angular del viaje, la que mas nos gusto: la visita a Gante. Para ir a la ciudad se coge el mismo tren que para Brujas pero se llega un poco antes, y déjame decirte que la ciudad es espectacular. Encontramos la versión vegana de uno de los platos mas típicos de la cocina belga: Carbonnades flamandes. Esto fue posible gracias al descubrimiento del restaurante Ellis Gent y te aseguro que sin lugar a dudas fue lo mejor que comimos en todo el viaje.

  

Y estas son algunas de nuestras mejores experiencias gastronómicas veganas dentro de Bélgica, la verdad es que es fabuloso el país y volvería una y mil veces solo por los gofres y el estofado de cerveza.
Si me aceptas un consejo: no vayas con la idea de que (como es frecuente en otros países), las patatas fritas sean la opción vegana que te salve de ningún apuro. En este país lo menos vegano que hay precisamente son las patatas fritas, ya que las fríen en grasa de cerdo no una, sino hasta dos veces para que estén mas crujientes.
Espero que estas recomendaciones de viaje te sirvan si tienes dudas sobre como afrontar el reto vegano dentro de Bélgica. Gracias por leerme 

¡See you later, alligator!



Comentarios

Entradas populares